Cádiz CF Testigo de su esperado regreso a LaLiga

Al llegar a Cádiz, el lvaro Cervera llegó a Cádiz tras un período de tres años con Tenerife. Era mediados de abril cuando tomó el trabajo como mánager, la temporada casi termina. Cervera fue capaz de guiar al Cádiz CF a un cuarto puesto y el ascenso a la segunda división española después de seis arduos años en la tercera categoría. Cuatro años después, El Submarino Amarillo está al borde de un regreso a la tierra prometida de LaLiga.

Durante décadas, el Cádiz CF ha visto su suerte subir y caer como las mareas del mar que rodea la ciudad. El club ha pasado la mayor parte de su historia en la segunda división, 40 temporadas. Cádiz más recientemente jugó en la máxima categoría durante la temporada 2005-06, que los vio inmediatamente relegados de nuevo a La Segunda. Antes de eso, el club había pasado nueve de los 12 años anteriores empañado en la tercera división jugando en ligas regionales.

Si bien el producto en el campo de juego en el Estadio Ramón de Carranza ha sido todo menos consistente, la pasión de los aficionados que llenan sus gradas nunca ha vacilado. Los cadistas han sido reconocidos durante mucho tiempo como algunos de los seguidores más apasionados de España. En una ciudad de 120.000 personas, los simpatizantes llenaron los 20.000 asientos De Ramon Carranza durante cuatro años consecutivos. La base de fans de Cádiz es conocida en todo el país como un grupo apasionado y de buen carácter.

Más a menudo que no, los aficionados pueden ser escuchados animando a la oposición. En Cádiz, David Beckham, durante su paso por el Real Madrid, experimentó un respiro del abuso a menudo arrojado a su camino cuando se aventuró a tomar tiros de esquina. En lugar de insultos, los aficionados de la oposición lo besan en reconocimiento a su talento. Los seguidores de Cádiz están más interesados en tener un buen día en el juego que abusar de los aficionados rivales, como lo demuestra el estribillo común “Alcohol, alcohol, alcohol! Vinimos aquí para emborracharse y el resultado no importa en absoluto!

Ni siquiera los rivales locales Xerez Deportivo pueden agitar a los cadistas a la ira. Los partidarios de la cercana Jerez están resentidos por la situación política de la región, donde sus residentes siguen sujetos a la administración de la capital local Cádiz a pesar de que Jerez se ha convertido en un poder económico en los últimos años. En toda la ciudad, conocida internacionalmente por su industria del jerez, se pueden ver pegatinas que leen “Jerez No Es Cádiz”.

Sin embargo, todavía los cadistas no están sofocados. Su enfoque principal es y siempre ha sido apoyar a su propio club en lugar de participar en peleas con otros. “Nuestro apoyo es magnífico, el mejor que he conocido en el fútbol. … Ganando o perdiendo, están aquí en el estadio apoyándonos. Hacen lo que hacemos divertido, son una parte masiva de este club”, ha dicho Cervera en el pasado.

发表评论

电子邮件地址不会被公开。 必填项已用*标注