Ex-Real Madrid, portero español Casillas anuncia retiro en 39

El verdadero Madrid y la leyenda española Iker Casillas anunciaron el martes su retiro a los 39 años. El ex portero no ha jugado desde que sufrió un ataque al corazón en los entrenamientos con el FC Porto en mayo de 2019.

“Este es el día más importante y al mismo tiempo uno de los más difíciles de mi carrera deportiva, ha llegado el momento de despedirme”, escribió Casillas en una carta publicada en Twitter. “He sido muy afortunada de hacer una carrera a partir de algo que me apasiona, algo que me llena y me hace feliz.” Mi carrera futbolística comenzó hace 30 años y ha sido un largo camino y como cualquier viaje, ha tenido sus buenos momentos y momentos tristes. Mirando hacia atrás y en esta etapa de mi vida, puedo decir que ha merecido la pena”.

Casillas agradeció al Real Madrid y al Oporto, así como a todos sus compañeros y entrenadores. “El Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, admiración y afecto por una de las mayores leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, se lee en un comunicado del equipo de La Liga. “El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español se unió a nosotros a los nueve años.

“Se formó aquí y defendió nuestra camisa durante 25 años, convirtiéndose en uno de nuestros capitanes más emblemáticos de todos los tiempos. Iker Casillas se ganó el amor del madridismo y es un símbolo de los valores que representa el Real Madrid”. Casillas ganó la Liga de Campeones en tres ocasiones en Madrid y también les ayudó a cinco títulos de La Liga, dos triunfos de la Copa del Rey, la Supercopa de España cuatro veces, así como la Supercopa de la UEFA, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa Intercontinental y dos ocasiones cada una.

Sus 177 partidos en la Liga de Campeones siguen siendo un récord y ganó 167 partidos para España, a quien capitaneó a la gloria de la Copa del Mundo en 2010, emparedando entre dos éxitos en el Campeonato de Europa en 2008 y 2012. El último partido de Casillas fue un empate 2-2 en la liga en Rio Ave el 26 de abril de 2019, su partido número 156 desde que se unió al Oporto en una transferencia gratuita en el verano de 2015.

Se desempeñó como intermediario entre jugadores y entrenador en El Oporto en la temporada 2019-20 antes de que su contrato con los campeones portugueses expirara el mes pasado. Casillas había considerado la posibilidad de postularse para presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero recientemente declaró que no lo haría debido a la pandemia de coronavirus. Está en charlas avanzadas para regresar al Real Madrid como asesor cinco años después de su salida del club.

发表评论

电子邮件地址不会被公开。 必填项已用*标注